Nacionales

Fiscalía da criterio de oportunidad parcial a expolicía Hugo Osorio para informar sobre 9 casos de asesinatos en Chalchuapa

El expolicía Hugo Osorio, acusado de doble feminicidio en Chalchuapa, fue beneficiado con un criterio de oportunidad parcial en 9 casos de asesinatos detectados en el cementerio clandestino en el patio de su vivienda en la colonia Las Flores.

El criterio de oportunidad o conocido como testigo criteriado es un beneficio que consta en el Código Procesal Penal en el que un imputado puede declarar sobre el hecho y así extinguir su persecución penal u otros acuerdos entre la Fiscalía General de la República.

Según el jefe de la Unidad anti homicidios de la FGR, Máx Muñoz, el expolicía posee el criterio de oportunidad solo en los 9 casos que se imputan a 10 sujetos, donde su única participación «fue lanzar los cadáveres al pozo».

«Era el único testigo. Se le dio criterio parcial, donde él no mató de propia mano», explicó.

Es decir, actualmente Osorio solo es procesado por 2 casos de feminicidio, pero se han identificado 20 casos que le podrían ser atribuidos.

8 cadáveres ya fueron exhumados en el lugar, del que se presume ya se encontraron 15 cuerpos, contando a las dos mujeres con el que se conoció el proceso el 8 de mayo y los dos hombres encontrados ese mismo día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba