Nacionales

Fiscalía ordena la captura de 25 asaltantes de Sonsonate

En horas de la noche de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR), dirigió una serie de allanamientos con el objetivo de capturar a unos 25 sujetos dedicados al asalto de transeúntes en Sonsonate.

Según informó el Ministerio Público, la estructura delincuencial denominada “Rápidos y Furiosos”, serán acusados de los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Robo Agravado y Receptación.

A los imputados se les vincula en al menos 27 asaltos en los cuales han robado diferentes cantidades de dinero que acumulan alrededor de $191,875.00; los cuales fueron realizados a diferentes personas, naturales y jurídicas, entre los meses de octubre de 2019 a agosto de 2020, en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán y Usulután.

Los hechos investigados cuentan con denuncia de las diferentes víctimas, quienes expresaron la forma en que se ejecutaban los robos; siendo el común denominador, que los imputados se hacían pasar por investigadores policiales, y en algunas ocasiones haciendo uso de una placa policial.

Además, con base a las declaraciones de testigos y víctimas se ha logrado identificar la forma de cómo se encuentra estructurada la agrupación delictiva, rangos y funciones de cada uno de sus miembros; manera de ejecución de los delitos y cantidades de dinero resultantes de los robos, sumado a ello diferentes electrodomésticos pantallas LCD, celulares, computadoras, laptops y prendas de oro.

Durante los registros con prevención de allanamiento realizados en los cuatro departamentos además de las detenciones se logró incautar dinero en efectivo y vehículos.

Hasta esta hora se han hecho efectivas 17 detenciones entre las que destacan la del cabecilla de la banda Jorge Adonay Martínez Martínez, y el agente del PPI Juan de Dios García López; además, Ever Pérez, Jorge Adilson Zepeda, Edwin Abarca, Juan José Ramos, José Guzmán Guevara, Fausto Osegueda, Luis Alberto Orellana, Óscar Sigüenza Guzmán, Domingo Sánchez Pérez, José Eduardo Mejía, José Manuel Orellana, César Mauricio Gutiérrez, Davis Ernesto Amaya, Jonathan Elenilson Beltrán y Amílcar Alexis Argueta Cornejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba