Nacionales

Fiscalía ordenó captura de grupo de exterminio en La Unión que recibía financiamiento del extranjero y apoyo de agentes de la PNC

El Fiscal General, Raúl Melara, informó sobre las órdenes de captura que se llevaron a cabo la madrugada de este domingo a través de Operativo Tormenta de Golfo en los municipios de San Alejo, Yayantique y La Unión, en el departamento de La Unión, para desarticular un grupo de exterminio denominado «El Diablo de Cordoncillo».

Se realizaron 27 capturas en total.

De acuerdo con el Fiscal, esta red se dedicaba al sicariato; es decir, a cumplir órdenes de homicidio, así como a la extorsión desde hace cerca de siete años.

Así también, manifestó que contaba con ayuda financiera del extranjero y apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes proporcionaban información que les permitía operar.

En los allanamientos se incautaron seis armas cortas de fuego, una escopeta, gorros navarones y $4,600 en efectivo.

Según los datos de la Fiscalía General de la República (FGR), entre los detenidos se encuentra el líder del grupo Efrain Gutiérrez y un agente policial identificado como José Neftaly Moreira Romero, destacado en la base rural de La Unión.

Los indiciados serán acusados de tres homicidios agravados, 13 conspiraciones de homicidio, un intento de asesinato y organizaciones terroristas.

Entre los hechos que se les atribuye esta el homicidio de Rudy Geovany Guembes de 34 años en abril de 2018, quien fue interceptado mientras se conducía en su vehículo en el barrio El Calvario de San Alejo y fue acribillado a tiros.

Además, un asesinato contra un nicaragüense el pasado 15 de octubre en la misma jurisdicción, mientras este se encontraba en un taller de reparación de motocicletas.

Melara destacó que debido a las investigaciones de la Fiscalía, se frustraron al menos 25 homicidios en los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año, pues estaban siendo planificados por esa red de sicarios, en los sectores de San Alejo y Yayantique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba