Nacionales

Fiscalía ordenó la captura de 38 MS acusados de varios delitos en Santa Ana

La madruga de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió 38 capturas contra miembros de la MS, acusados de varios delitos, cometidos supuestamente en el Departamento de Santa Ana.

De acuerdo al informe, todos son requeridos por los delitos de agrupaciones ilícitas, proposición y conspiración de homicidio agravado, desaparición de personas, extorsión agravada entre otros.

Alida Ríos, Jefa de la oficina fiscal de Santa Ana, dijo que con los arrestos se están resolviendo al menos 49 casos relacionados con diferentes delitos.

La operación, que fue ejecutada por la Policía Nacional Civil (PNC), va dirigida contra pandilleros del programa Novena Locos Salvatruchos, que operan en el cantón Trinidad, Colonia Río Zarco, sector conocido como la Novena y otras zonas del municipio de Santa Ana.

En dichos lugares se desarrollaron 28 allanamientos, capturando a 30 sujetos con 100 órdenes de detención administrativa, 2 detenciones en flagrancia y un detenido por orden judicial.

El operativo también dejó la incautación de 10 teléfonos, una tablet, dos motocicletas y dos vehículos, 6.7 gramos de marihuana y 47 dólares.

Además, se han realizado 13 intimaciones contra miembros de la pandilla MS en los diferentes centros penitenciarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba