Nacionales

Fiscalía va contra funcionarios que desobedecieron a la Sala de lo Constitucional

Tras la certificación de la Sala de lo Constitucional a la FGR por la posible comisión de delitos al incumplir sus resoluciones, en horas de esta noche, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, anunció oficialmente la apertura de una investigación. Mediante sus redes sociales Melara, afirmó que el objetivo de dicha investigación es esclarecer si hubo cometimiento de delito y deducir posibles responsabilidades de funcionarios involucrados.

«Tal como lo sostuve en días anteriores, la Sala de lo constitucional, es la entidad competente para determinar el cumplimiento o no de sus resoluciones.

Hoy, hemos recibido certificación sobre el incumplimiento de resolución que ordenaba permitir el retorno de los salvadoreños a nuestro país.

La Fiscalía General de la República abre investigación para establecer el cometimiento de delitos y deducir responsabilidades de los funcionarios que puedan estar involucrados.»

Raúl Melara, Fiscal General

Los posibles delitos que deberá investigar la FGR según la Sala de lo Constitucional son:
Desobediencia, Actos arbitrarios, Coacción e Incumplimiento de deberes entre otros.

Con la resolución publicada por la Sala, da por incumplida por parte del gobierno del Presidente Nayib Bukele, la resolución relacionada a la exigencia de la prueba PCR negativa a los viajeros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba