Nacionales

FMLN plantea una «reingeniería total del partido» tras resultados de elecciones

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reconoció que obtuvieron resultados por debajo a los esperados en las elecciones legislativas y municipales que se realizaron este domingo.

De acuerdo con el Secretario General, Óscar Ortiz, esta baja en el apoyo de los ciudadanos al proyecto político se debe a que no se responden las demandas de estos.

«Lo más seguro es que en los últimos años no hemos estado a la altura de la exigencia que los ciudadanos nos han venido planteando como izquierda y FMLN, toca reconocerlo, al final los ciudadanos son los que mandan, nosotros debemos responder a esa demanda», manifestó este lunes tras conocer parte de los resultados preliminares de las votaciones.

Por lo tanto, Ortiz señaló que se procederá a una «reingeniería total del partido» para poder responder a las necesidades de los electores.

«Vamos a entrar a una profunda reforma política como FMLN y como proyecto de izquierda y todas las opciones están abiertas, se realizará una consulta a las bases», agregó.

Según el secretario del FMLN, esto implicaría nuevos estatutos más acordes a la realidad.

Ortiz manifestó que se espera cerca de seis diputados de la Asamblea Legislativa para el partido rojo, actualmente poseen 23.

También reconoció que se han perdido municipalidades que eran históricas del FMLN, como Arcatao y Nueva Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba