Nacionales

FMLN realiza presentación y declaración conjunta de sus 24 candidatas a alcaldesas

Este sábado aspirantes a alcaldesas por el partido FMLN dieron a conocer una declaración conjunta con diversas acciones que llevarían a cabo en caso de ganar las elecciones para alcaldes y diputados en febrero del año 2021. Según las candidatas entre las medidas estaría apoyar a mujeres jovenes, de tercera edad y generar mayores oportunidades en el país para que la mujer sobresalga en todos los ambitos.

Por su parte Yeymi Muñoz, candidata a la alcaldía de Santa Tecla menciona datos relevantes diciendo que de 262 municipalidades, solo el 10% son dirigidas por alcaldesas por lo que según el partido se debe elevar el porcentaje de participación a elección de cargos públicos a las mujeres en El Salvador.

Manifiesta también la candidata Muñoz que ante la poca participación de la mujer en la política salvadoreña se ha tomado a bien firmar esta declaración conjunta con actividades que impulsen a la mujer a cargos públicos.

De acuerdo a la declaraciones brindadas por la efemelenista uno de los mayores obstáculos para la mujer salvadoreña de incorporarse a la política es la pobreza económica, por lo que estás propuestas serán dirigidas a las mujeres que viven en zonas rurales, un porcentaje muy grande de población en El Salvador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba