Nacionales

Foro Nacional de la Salud cuestiona desempeño del Gobierno en manejo de la pandemia

El Foro Nacional de la Salud (FNS) aseveró que hubo un mal manejo de la pandemia de COVID-19 en este año por el Gobierno, lo que habría causado una crisis social, económica y política.

Según el representante del FNS, Moisés García, el Ministerio de Salud no trabajó en la educación de la población para evitar los contagios de la enfermedad, por lo que «seguimos vulnerables a las decisiones caprichosas del gobierno para seguir manejando los recursos, están aprovechando la pandemia […] La educación es compromiso del ministerio de salud, están usando la pandemia para incrementar sus negocios y están dejando sumergida a la población y volviéndola dependiente de sus medidas».

Por su parte, el exviceministro de políticas de salud, Eduardo Espinoza, destacó que hasta el momento se vive un contagio «permanente» en el país, ya que no se ha llegado a un silencio epidemiológico al no tener ningún caso confirmado, lo que señaló como un mal manejo por el Ejecutivo.

Asimismo, cuestionó que el Gobierno llegue a invertir más de $80 millones en compra de vacunas ante el COVID-19, ya que el país está en el listado de beneficiados del COVAX, a quienes se les donarán dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba