Nacionales

Fovial a punto de mejorar el acceso vehicular hacia Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

El Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) están a un paso de volver seguro el  acceso vehicular hacia Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

En la zona se trabaja en la construcción de una bóveda y otras obras complementarias de protección civil. Esta obra de paso mantendrá conectados a los habitantes de la zona, además de garantizar la seguridad de más de 11,000 salvadoreños de este punto de la zona paracentral del país.

La construcción de esta obra conlleva una inversión de $1.1 millones, que también beneficiará a más de 1,000 conductores que transitan diariamente por este paso.

La infraestructura anterior estuvo a punto de colapsar en la tormenta tropical Eta, debido a que tenía más de 100 años de existencia, por lo que los trabajos en la zona iniciaron con la excavación y demolición de la bóveda existente.

Posteriormente, se colocó acero reforzado para brindar seguridad y durabilidad, un aspecto importante en la construcción de esta obra de paso.

Ahora, los trabajos se encuentran en la etapa de colocar el concreto estructural para garantizar resistencia ante el alto flujo de transporte que circulará sobre el puente, además de asegurar la calidad de duración a lo largo de los años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba