Nacionales

Francisco Alabí: «No debería ser un hecho que genere estas dudas con fines políticos»

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, se pronunció ante los señalamientos de distintos sectores entorno a las vacunas contra COVID-19 y su ingreso al país el pasado 17 de febrero.

«Me parece realmente inconcebible que todavía haya ciertos sectores que se oponen a que esta estrategia funcione, a que esta estrategia se desempeñe con la alegría que la población salvadoreña lo recibe», manifestó el funcionario en conferencia de prensa este viernes.

Uno de los cuestionamientos recibidos por el Gobierno fue la fecha de la llegada de la vacuna tras una fotografía que apareció en las cuentas oficiales de la Presidencia, misma que reflejaba etiquetas de un cargamento recibido el 3 de febrero, fecha que no coincidía con el anuncio de ingreso oficial de las dosis contra coronavirus.

No obstante, el Presidente Nayib Bukele y la cuenta oficial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestaron que se trata de un lote de vacunas contra la rubéola y que las cajas térmicas pueden ser reutilizadas para transportar las vacunas contra covid.

Además, diputados de la Asamblea Legislativa apuntaron que la llegada de las dosis sería utilizado por el Ejecutivo con un fin electoral, pues coincidió con fechas previas a las elecciones del 28 de febrero.

«No debería ser un hecho que genere estas dudas con fines políticos, con fines electorales, incluso hasta en momentos de manera revanchista, es un momento histórico en el mundo, la llegada va a generar esta protección […] Había muchas críticas que por qué las fechas, esto no se trata que uno planifique cuándo llegue una vacuna, esto se trata de una competencia mundial», reiteró Alabí.

En cuanto a la labor de los medios de comunicación, el titular de Salud destacó que «no debemos permitir prestarnos a generar incomodidades, dudas».

Así también, se refirió ante dudas sobre la vacuna que podrían estar siendo suscitadas por personal de salud, tales como efectos secundarios que conllevarían a parálisis.

«Es una evidencia que hay gente incómoda a una de las estrategias más importantes. Crear polémica en la población en este eje de la pandemia, es muestra de incomodidad de sectores, me dolería pensar que son del sector médico. Toda aplicación puede tener reacción, como dolor en el sitio, elevación de la temperatura», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba