Nacionales

Francisco Alabí: «No hacemos distinción de profesiones, no quisiéramos que se perdieran vidas»

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, fue cuestionado sobre la cifra de médicos, policías y militares fallecidos por COVID-19 de las 2,064 víctimas mortales que reporta el Gobierno; no obstante, no brindó datos al respecto.

«No hacemos distinción de profesiones […] No quisiéramos que se perdieran vidas», respondió el funcionario, mientras daba una conferencia de prensa sobre el avance de la vacunación contra la enfermedad.

Asimismo, destacó que debido a la exposición del virus se han conocido casos de muertes del personal médico, así como de las fuerzas de seguridad desde el inicio del impacto de la pandemia en el país en 2020; motivo por el cual, también destacó que fueron los primeros en ser vacunados contra el COVID-19.

La página oficial del gobierno reporta 80,358 personal sanitario vacunado hasta este 14 de abril, además de 48,547 policías y soldados.

El año pasado en el mes de septiembre, el Ministro informó sobre 53 médicos que han fallecido por COVID-19.

Un comentario

  1. conflicto por su labor pero hay una duda interrogante la población deberíamos saber la marca de la vacuna que colocan y si es verdad es para COVID hay mucho incierto de esto pero hay un problema del país no preguntamos ni mucho menos será de verdad bien para la salud.le digo eso por fata6 de información de ustedes del minsal todo cerrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba