Nacionales

Frederick Benitez asegura que presentarán propuesta de Ley de Agua

El Comisionado Presidencial para el agua, Frederick Benítez, ex Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) expuso que como Gobierno presentarán una propuesta de Ley de Agua a la Asamblea Legislativa.

«Vamos a entregar una propuesta de ley para que garantice el cuido del agua y así no caer en una crisis hídrica», sentenció en una entrevista matutina este jueves.

Benítez destacó que se pretende apoyar los sistemas de agua administrados por alcaldías o Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO), ya que actualmente ANDA solo administra el servicio en 157 de 262 municipios.

«Una Ley de Agua ayudaría a ordenar todos los problemas, como no hay legislación cada quien hace lo que quiere y nadie les dice nada», aseguró.

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Parlamento se encuentra en la formación de una Ley de Aguas, en la que se plantea al ente rector de la política de los recursos hídricos, denominado Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El ANA tendrá la potestad de formular las normas técnicas, resolver conflictos por agua, aprobar permisos y emitir sanciones.

Asimismo, se conformará por una junta directiva; una dirección ejecutiva; tres organismos zonales de cuenca; una dirección de vigilancia; un tribunal de apelaciones; una veeduría del agua; representación de juntas de usuarios zonales del agua y las direcciones o unidades especializadas de administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba