Nacionales

Fuerza Naval asesta otro golpe al Narcotráfico

La Fuerza de Tarea Naval Tridente interceptó una lancha con una “fuerte cantidad de droga”, la cual fue localizada a más de 575 kilómetros de la costa salvadoreña.

Según el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, la embarcación transportaba una fuerte cantidad de droga en varios paquetes, sin embargo, hasta el momento se desconoce la cantidad de droga interceptada.

Dichos paquetes estaban escondidos en compartimentos sellados de la lancha, añadió Merino Monroy.

“La droga era transportada por tres personas extranjeras, oculta en compartimientos sellados de la embarcación. Excelente desempeño de la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT)”, expresó el ministro Monroy en redes sociales.

Monroy detalló que las acciones se realizaron gracias a la inteligencia y modernización de los equipos que operan bajo las estrategias del Plan Control Territorial, con el cual se busca impactar en las diferentes zonas del país para la localización y captura de criminales.

Recientemente, los equipos que operan en el área de las playas salvadoreñas han realizado diferentes capturas e incautación de droga, lo cual golpea directamente a las organizaciones terroristas que emplean su tiempo en cometer este tipo de delitos.

En la embarcación, iban tres personas que ya fueron detenidas por las autoridades salvadoreñas, aún se desconoce la identidad y procedencia de las mismas.

Por su parte, la Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que las personas serán trasladadas a la Capitanía del Puerto La Concordia, en la Costa del Sol, departamento de La Paz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba