Nacionales

Fuerza Naval incauta 43 kilogramos de cocaína en la costa salvadoreña

La Fuerza Naval incauto de 43 kilogramos de cocaína en la costa del pacífico salvadoreña.

“Hoy se hizo una incautación de 43 kilogramos de cocaína valorados en $1.2 millones. Ha sido un día duro para los delincuentes”, expresó el Presidente.

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino, describió que el decomiso se generó a partir de una alerta generada por la presencia de una lancha rápida al sur de la playa Garita Palmera, en el departamento de Ahuachapán.

Un equipo de la Fuerza Naval Tridente inició la persecución, generando que los tripulantes de la lancha huyeran hacia la costa guatemalteca, y en el afán de avanzar lanzaron al agua un barril con 43 paquetes de un kilogramo de cocaína cada uno.

El personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla un análisis de la cocaína para determinar la procedencia de la droga y hacia dónde era trasladada.

Durante la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha incautado más de $70 millones proveniente del narcotráfico nacional e internacional. Se trata de una cifra sin precedentes en un período similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba