Nacionales

Funcionarios de Gobierno inspeccionan terreno para construir casas a afectados por Deslave En Nejapa

Este sábado en horas del mediodía, Michele Sol, ministra de Vivienda; Mario Durán, ministro de Gobernación, y Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, inspeccionaron el terreno para construir casas a los afectados por el deslave en la comunidad Los Angelitos II, municipio de Nejapa.

Este terreno es la Hacienda Bolivia, en Quezaltepeque, situado a 12 kilómetros de la zona donde fue la tragedia la noche del jueves, la cual dejó un saldo de 9 fallecidos y 1 desaparecido, así como daños en 135 viviendas.

«Esta es una de las posibilidades de los terrenos que los equipos del ministerio de Vivienda y del ISTA hemos identificado», explica la ministra de Vivienda.

El terreno se está limpiando y adecuando, además evaluando todo lo que implica el traslado de las familias, añadió Sol. «Veremos otros para ver cuál es la mejor opción», destacó.

Además menciona que «Este es un terreno del Estado, pertenece al ISTA. Cuando son terrenos del Estado es más fácil trasladarlos al ministerio de Vivienda y luego trasladar a las familias», añadió.

Michelle Sol además enfatizo que todas las personas serán instaladas en un mismo terreno y que en la zona pueden construirse 200 viviendas. El acceso a la energía y agua potable fueron parte de las virtudes que destacó la ministra Sol.

Por su parte Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, informó que en este momento se está buscando una solución intermedia para los afectados, ya que no pueden volver a la comunidad donde sus casas fueron dañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba