Nacionales

Funcionarios de Gobierno mantienen en “Alerta Roja” en los 262 municipios del país

Autoridades de gobierno se reunieron para actualizar los datos que ha dejado la tormenta Eta en el país, pese a que El Salvador no ha sufrido los estragos del huracán, los funcionarios han confirmado que se mantiene la alerta roja a nivel nacional.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, informó que tienen 2,294 personas en 5 albergues que tiene el ejecutivo a nivel nacional, tras los diferentes desastres naturales que se han presentado en el país, asimismo dio a conocer las afectaciones que han reportado en el territorio.

«Tenemos 71 árboles caídos, tenemos registrada la atención de 67 deslizamientos, tres inundaciones, 39 suministros de agua interrumpidos, 208 suministros de electricidad. Todas estas afectaciones han sido atendidas», informó Recinos, sin embargo, aseguró que el trabajo preventivo ha permitido que el impacto en las familias afectadas sea significativamente menor.

«Nuestro nivel de efectividad en la respuesta ante la demanda ha sido entre el 93% y el 95% de efectividad. Toda esta afectación por suministro de electricidad y agua ha sido atendida de manera inmediata», detalló la comisionada.

El ministro de medio ambiente, Fernando López, instó a la población a no bajar la guardia, indicó que aún se mantienen los flujos de escombros provenientes del “Picacho”, lo que podría afectar a muchas familias que viven en los alrededores.

“Para hoy, esperamos tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre la cordillera volcánica central y zona nororiental para la tarde y noche”, explicó el ministro, agrego que, “Se prevé una moderada probabilidad de desbordamientos en los ríos Goascorán y Grande de San Miguel, río Grande de Sonsonate, Jiboa, cuenca media y baja del río Lempa”.

En este contexto el ministro de gobernación y presidente de Protección Civil, aseguró que la alerta roja se mantiene en los 262 municipios del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba