Nacionales

Funcionarios de Salud y Defensa reciben primera dosis de inmunización al COVID-19

Funcionarios del Gabinete de Salud y de Defensa recibieron su primera dosis anti COVID-19 este lunes 29 de marzo que, según autoridades, se trata de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, denominada «Coronavac», que ingresó al país este domingo.

Esta vacuna requiere de su segunda dosis entre los 28 a 35 días posterior a su primera aplicación.

En el gabinete de Salud, recibió la primera dosis de inmunización el Ministro de Salud, Francisco Alabí, «Gracias a Dios fue un proceso súper eficiente. Con leve dolor en el sitio de la punción, gracias a las manos suaves de la enfermera. Ahora me siento tranquilo de contar con la protección para seguir desempeñando mi función en la primera línea. Hago un llamado a la población a sumarse a esta estrategia, para proteger su vida y la de su familia», dijo en sus redes sociales.

Alabí recibió la vacuna en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de Ilopango.

El funcionario expuso previamente que sería de los últimos de la primera línea médica que se vacunaría.

Así también, la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, fue vacunada contra el virus en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Miguelito; así como el viceministro de gestión y desarrollo de la misma cartera de Estado, Carlos Alvarenga.

Además, la Directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala y la subdirectora, Wendy López, asistieron a la Unidad Médica de la colonia Atlacatl, para recibir la primera de dos inyecciones contra la enfermedad.

También fueron inmunizados los militares de alto rango, como el Ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, y el el viceministro de Ennio Elvidio Rivera Aguilar, en el Hospital Militar, quienes habrían recibido la dosis de la vacuna Covishield de la farmacéutica AstraZeneca.

Asimismo, recibió la primera dosis el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, General Carlos Alberto Tejada Murcia y el subjefe del mismo, Miguel Ángel Rivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba