Nacionales

Funcionarios que atrasen salarios serían responsables penalmente según FGR

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó que existen denuncias por la falta de asignación del Fondo de Desarrollo Económicos y Social (FODES) a las alcaldías.

Asimismo, confirmó que han identificado que hay un atraso en el pago de salarios de empleados públicos, “Yo (Melara) esperaría que en ese caso solo se trate de un atraso”, dijo el Fiscal.

Los salarios de los empleados públicos ya forman parte del presupuesto general de la nación, y no debería representar un inconveniente ejecutar el depósito del mismo en los tiempos que ya están predeterminados.

“Todos los funcionarios son responsables civil, penal y administrativamente de cada acto que realicen”, en el marco del atraso de transferencias de salarios a empleados públicos y FODES a los gobiernos municipales.

Melara explicó que todos los empleados son iguales antes la Ley, y que no debería existir discriminación entre pagarles a unos y negarles el derecho a otros, independientemente de la institución pública de la que formen parte.

“Tanto el ministerio de hacienda como todas las partes involucradas actúen en base a raciocinio y que no se hagan ningún tipo de actos arbitrarios” dijo el funcionario para evitar que se propicie un clima de mayor “tensión” que viven el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba