Nacionales

Furst rastrea la zona de cuádruple asesinato en Chalchuapa en busca de más cadáveres

Jacqueline Cristina Palomo Lima de 26 años; Mirna Cruz Lima, de 57, fueron asesinadas en una vivienda ubicada en el callejón Esteves y calle al Cementerio Vergeles del Edén, en la colonia Las Flores, en Chalchuapa, Santa Ana.

Según la Policía Nacional Civil, las personas fueron golpeadas con un objeto contundente y luego las apuñalaron en la misma vivienda encontraron el cuerpo de dos hombres quienes estaban semienterrados en una especie de fosa clandestina.

La Policía Nacional Civil confirmó que en la escena también encontraron a Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, con cortaduras en las muñecas por lo que fue llevado a un centro asistencial, donde ahora se encuentra estable y se mantiene bajo custodia policial, ya que se considera como sospechoso de cometer el múltiple crimen.

Hasta el momento se desconoce el móvil del cuádruple asesinato.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que perros entrenados para detectar cadáveres, harán un rastreo en los alrededores de donde fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y dos mujeres presuntamente asesinados por el ex policía Hugo Ernesto Osorio, en Chalchuapa.

«Vamos a traer unos animalitos (perros) para que nos ayuden a hacer un rastreo de todo el terreno que está enfrente», dijo el titular de Seguridad Pública. Uno de los perros que trabajará en la zona es Furst, con gran experiencia en búsqueda de cadáveres.

Villatoro dijo en el lugar de la escena que policías especializados detectaron señales de la posible existencia de fosas clandestinas en el terreno por lo que los perros harán un rastreo para confirmar o detectar la hipótesis.

«Por la misma experiencia que tiene nuestro personal de la policía técnica y por los elementos especializados que anda la Fiscalía General de la República(FGR) en el tratamiento de fosas, al parecer hay más cuerpos enterrados en la vivienda, en el patio de la vivienda», dijo el ministro.

Villatoro agregó que están haciendo la recolección de denuncias sobre personas desaparecidas para los posibles cotejos en el lugar.

El agente canino Furst de la PNC está entrenado en la búsqueda y detección de restos humanos. Puede identificar: sangre, fluidos y tejidos en descomposición, y huesos. Hoy participó en la investigación del múltiple homicidio ocurrido en Chalchuapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba