Nacionales

Gabinete de salud ampliado actualizaron datos de cerco sanitario en Chalchuapa

Autoridades de salud ultimaron detalles del cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa que ordenó el presidente de la república, Nayib Bukele, el cual inició las 11 de la noche del día de ayer martes 13 de octubre.

El Gabinete de Salud Ampliado reveló que las colonias San francisco, San Antonio y Tazumal son las más afectadas por el rebrote de casos en el municipio de Chalchuapa, según lo han registrado los nexos epidemiológicos que se investigan de los nuevos casos positivos.

El ministro de salud, Francisco Alabí, indicó que ante el incremento “evidente” de casos en el municipio, lo más apropiado era la aplicación del cerco sanitario, evitando una segunda oleada de contagios de coronavirus.

«Desde el día 9 de octubre se observa un incremento de 119 casos; el día 10 se observa un incremento de 126 casos; el día 11, 139 casos; el día 12 se observa un incremento de 145 casos; y ayer observamos un incremento de 280 casos», detalló el titular de Salud.

Ante estos números el gobierno ha desplazado 10 cabinas a la zona del municipio, con las cuales se van a tomar 1,000 pruebas más para identificar la evolución, señaló el ministro de Salud

«Hoy es cuando más debemos estar unidos. Hoy es cuando todos los sectores que no se han sumado deben tener un solo objetivo: salir adelante en esta pandemia», dijo el funcionario, hizo el llamado Alabí a la población, a velar por la salud propia y por la de los demás.

Mientras se realizaban acciones para combatir el rebrote de contagios en el municipio en el occidente del país, el órgano legislativo preparaba un llamamiento para el titular de salud, Francisco Alabí, sin apremio, para rendir cuentas del cerco sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba