Nacionales

Gasolina se venderá en litros a partir de junio de 2021 con temor de que el cambio de medición impacte en precio

A partir del mes de junio de 2021, la gasolina se venderá por litros y no por galones como se hace actualmente; esto debido a que el país implementará un nuevo reglamento del Sistema Internacional de Unidades que se aplicará en las ventas nacionales e internacionales.

De acuerdo con la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, esta transición no implicaría un impacto en los precios, por lo que la Defensoría del Consumidor verificará que no haya abusos.

También se refirió a que la decisión partió del Consejo Nacional de Calidad en el mes de octubre, mismo que ella preside y fue con el propósito de actualizarse al sistema que utilizan en los demás países.

Por lo que Hayem argumentó que se imparten talleres y hay conversaciones con empresarios desde referida fecha para que se pueda implementar a partir del próximo año.

Es decir, no solo la gasolina tendrá un cambio en su medición, sino los demás productos que actualmente se miden como galón, libra, gramos o yardas; para pasar a libras, metros cuadrados, kilogramos, entre otros.

«No hay impuestos escondidos en este proceso de cambio de unidades», advirtió la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba