Nacionales

Gobierno activa las 262 comisiones municipales de Protección Civil ante el paso del huracán Eta

Las 262 comisiones municipales de Protección Civil del país fueron activadas para estar alerta ante cualquier contingencia debido al paso del huracán Eta en Centroamérica.

El trabajo de las comisiones municipales de Protección Civil es la primera línea de defensa que tienen las comunidades que están ubicadas en zonas de alto riesgo ante inundaciones o deslizamientos de tierra.

Cada comisión está integrada por representantes de las diferentes instituciones que intervienen en caso de presentarse una emergencia dentro de su jurisdicción, Ministerio de Salud, Fuerza Armada, alcaldía, y Protección Civil, entre otros.

La comisionada presidencial para Operaciones de Gabinete y Gobierno, Carolina Recinos, informó que todos los equipos están activados y listos para intervenir en caso de alguna emergencia que pueda generar el paso de Eta.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha caracterizado por trabajar de manera articulada y bajo un mismo objetivo: salvaguardar la vida de la población.

El trabajo articulado entre las instituciones gubernamentales ha dado mejores resultados en la optimización de los recursos disponibles en beneficio de las comunidades afectadas que más lo necesitan.

A esta fecha el huracán Eta tiene la categoría 4, con vientos sostenidos de 215 km/h, algunas zonas de Nicaragua ya fueron impactadas, dejando gran cantidad de lluvia que han causado inundaciones.

El Gobierno hizo un llamado a la población a colaborar con las instituciones gubernamentales en el caso sea necesario evacuar las zonas de riesgo. Todas las acciones preventivas son con el objetivo de prevenir alguna desgracia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba