Nacionales

Gobierno advierte sobre probabilidad de inundaciones en el AMSS y varios municipios de La Libertad

Debido a la situación lluviosa de las últimas horas, en diferentes puntos del territorio nacional, el Gobierno advirtió que hay una alta probabilidad de inundaciones, con énfasis en el Área Metropolitana de San Salvador y en zonas de ríos y quebradas.

Según el Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la probabilidad de inundaciones urbanas es de entre un 60 y 80 por ciento, tanto en el Gran San Salvador como en los municipios del departamento de La Libertad, como Ciudad Arce, San Juan Opico, Quezaltepeque y puerto de La Libertad.

“Esto puede afectar temporalmente la movilidad, así como crecidas repentinas que puedan generar desbordamientos de ríos y quebradas”, dijo el MARN.

Al respecto, las autoridades gubernamentales hacen un llamado a los salvadoreños a tomar en cuenta las diferentes medidas de prevención y estar alerta ante un posible llamado de evacuación por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil, que está activada con diferentes instituciones de socorro para apoyar a las instituciones de gobierno.

Lo que plantea el último pronóstico de corto plazo del MARN es que, para las próximas horas, se esperan lluvias y tormentas de débiles a moderadas, sobre todo en la zona norte y la cadena volcánica occidental, central y sus alrededores.

Esto también podría afectar las costas, por lo que hay que estar alerta ante posibles inundaciones, deslizamientos y susceptibilidades del territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba