Nacionales

Gobierno apuesta a casos de evasión fiscal para conseguir liquidez

El Plan Antievasión que implementa el Ministerio de Hacienda arroja hasta la fecha los siguientes resultados: se habrían recuperado cerca de $181 millones provenientes de esa práctica, la cual habría impedido que lleguen a las arcas estatales cerca de $2,000 millones, según ha detallado el ministro, Alejandro Zelaya.

Sin embargo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteró que los casos presentados hasta la fecha por el ministro Zelaya, cada jueves, deben ser judicializados para que esos fondos puedan recuperarse, de lo contrario el dinero producto de la evasión seguirá sin poder ingresar al erario.

Si estos fondos son recuperados, el Ejecutivo afirma que podría tener la liquidez suficiente para hacer frente a todos sus compromisos. Durante esta pandemia debido a que los ingresos tributarios cayeron y el Gobierno registró un déficit que al final del año podría ser de $900 millones.

El Ministerio de Hacienda reafirma que seguirá fiscalizando, por medio de la Dirección General de Impuestos Internos, a las empresas que no han cumplido con su obligación hacendaria y que no reportan las retenciones hechas a sus empleados en concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Este Plan Antievasión envía un mensaje claro a los contribuyentes en mora, pero a la vez busca tender un puente a los empresarios que han tenido dificultades, a partir de la pandemia, con el pago de sus compromisos tributarios, confirmaron fuentes del Ministerio de Hacienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba