Nacionales

Gobierno condecoró al embajador de la Unión Europea Andreu Bassols por su contribución al desarrollo nacional

En representación del Gobierno de El Salvador, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, condecoró al embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, por su contribución al desarrollo nacional durante los 4 años que fungió como jefe de misión de esta representación diplomática.

«El embajador Bassols demostró su firme compromiso de trabajar con El Salvador y de contribuir al desarrollo nacional, apoyando iniciativas encaminadas a fortalecer las relaciones bilaterales», manifestó la Canciller de la República durante el evento llevado a cabo este miércoles.

En el acto se entregó al embajador Bassols la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado de Gran Cruz Placa de Plata.

En su intervención, la jefa de la diplomacia salvadoreña dijo que gracias a las gestiones del embajador Bassols “se impulsaron iniciativas de desarrollo e inclusión social, los derechos humanos, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la cooperación, el desarrollo económico, la educación y la prevención de la violencia”.

Hill recordó que por gestión del diplomático se logró sostener encuentros de diálogo político como la segunda, tercera y cuarta reunión de la Comisión Mixta Unión Europea – Centroamérica.

La labor humanitaria durante la pandemia por COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal también fue resaltada durante este acto.

De acuerdo a la funcionaria, la Unión Europea ha beneficiado a 31 mil personas de los departamentos de San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Miguel y Usulután.

Por su parte, el embajador Bassols agradeció el reconocimiento otorgado por parte del Gobierno salvadoreño, así como por el acompañamiento a las iniciativas de cooperación impulsadas en conjunto.

«Este país tiene un potencial enorme, sigan trabajando para él, están haciendo cosas importantes a favor de la población. Sigan trabajando en la agenda de la igualdad y el respeto a las niñas y mujeres, es una agenda que seguiremos defendiendo desde la comunidad internacional», recalcó el diplomático.

Al acto asistieron las viceministras de Relaciones Exteriores, de Diáspora y Movilidad Humana, Adriana Mira y Cindy Portal; la ministra de Vivienda, Michelle Sol, cuerpo diplomático destacado en el país, así como invitados especiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba