Nacionales

Gobierno consolida cifras de emergencias: 26 fallecidos en accidentes de tránsito el dato más relevante

Este sábado las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil brindaron un balance sobre las emergencias atendidas en el Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021.

“En el informe acumulado desde el 30 de julio, el Sistema Nacional de Protección Civil registra 416 accidentes de tránsito con un saldo de 267 lesionados. También, se reportan 29 fallecidos, de ellos, 26 en accidente de tránsito, 1 asfixia por inmersión dentro del dispositivo; 2 por asfixia por inmersión fuera de dispositivo. Además, 30 rescates y 17 incendios”, informó el director de Protección Civil.

Por ello, y con el objetivo de salvaguardar la vida y salud de los vacacionistas, el Gobierno, por medio del Sistema Nacional de Protección Civil realizó un simulacro de rescate acuático por corriente de retorno, en el costado oriente del muelle de La Libertad.

Imagen

“Queremos que la población tome conciencia y que valore todo el esfuerzo que el Gobierno está realizando para garantizar unas vacaciones seguras. Estamos haciendo nuestro trabajo y esperamos la colaboración de la población acatando indicaciones”, enfatizó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Imagen

Estas acciones de simulación de rescate acuático por corriente de retorno y otros desarrollados en atención de accidentes viales, tienen como objetivo fortalecer los mecanismos de respuesta y coordinación interinstitucional. Participaron instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Bomberos, Cruz Verde, Cruz Roja y otras.

Imagen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba