Nacionales

Gobierno distribuirá 2 millones de mascarillas para vacacionistas

Este lunes, el Gobierno de El Salvador entregó más de 1 millón de mascarillas al Ministerio de Cultura y Turismo, entidades que se encargarán de distribuirlas en los sitios turísticos y espacios culturales, en el marco del Plan Agosto Seguro 2021.

Adicionalmente, el Ministerio de Gobernación ha puesto a disposición otro millón de mascarillas que serán distribuidas por los gobernadores departamentales, aseguró el titular de esta cartera de Estado, Juan Carlos Bidegaín, en la Plaza Libertad de San Salvador.

“La entrega de las mascarillas es para cumplir medidas de bioseguridad, el llamado es para usarlas de forma adecuada; cada vez que visiten un lugar turístico, se les exigirá que cumplan medidas adecuadas y de igual forma si no lo están haciendo; hagan las denuncias en las diferentes plataformas y enviaremos equipos para inspeccionar”, añadió Bidegain, que también es presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Junto al funcionario estuvieron presentes la ministra de Turismo, Morena Valdez; el viceministro de Cultura, Eric Doradea; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada; el director de Protección Civil, Luis Amaya; el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, y el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.

Durante este periodo vacacional se estima, desde el Ministerio de Turismo, que los salvadoreños llevarán a cabo más de 600,000 viajes internos, gastando un promedio de $20. A nivel internacional se calcula la llegada de más de 145,000 visitantes (mayormente salvadoreños en el exterior), quienes prolongan su estancia por más de dos semanas con un promedio de gasto diario de hasta $150.

El viceministro Doradea, recordó que en los espacios culturales también se debe presentar la cartilla de vacunación completa contra el coronavirus para poder ingresar.

En las últimas 24 horas, en el marco de la implementación del Plan Agosto Seguro 2021, han ocurrido 52 accidentes de tránsito, 18 detenidos por conducir bajo efectos del alcohol y se mantiene la cifra en dos fallecidos por ahogamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba