Nacionales

Gobierno habilita Certificado Digital de Vacunación COVID-19 para personas que han recibido las dos dosis de la vacuna

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que se encuentra disponible el Certificado Digital de Vacunación COVID-19 para quienes ya han completado el esquema de vacunación con dos dosis aplicadas.

“Ya se encuentra disponible el Certificado Digital de Vacunación COVID-19. Si ya completaste tu esquema de vacunación con las dos dosis, puedes ingresar en http://vacunacioncovid19.gob.sv, colocar tus datos y descargar el certificado digital con el código QR que contiene la información. El certificado digital es equivalente a la cartilla de vacunación (cualquiera de los dos es válido)”, manifestó el mandatario.

A la fecha, se han aplicado 6.1 millones de dosis del biológico, de las cuales 3.4 millones corresponden a la primera dosis y 2.6 millones las personas que cuentan con el esquema completo de vacunación. Son estas quienes ya pueden acceder al Certificado Digital de Vacunación, que es equivalente a la cartilla física porque ambos tienen la misma validez.

El Gobierno del Presidente Bukele confirmó que continúan llegando lotes de vacuna contra el COVID-19, lo que permite seguir desarrollando el Plan Nacional de Vacunación, que ha logrado superar la aplicación de 100,000 dosis diarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba