Nacionales

Gobierno habilita tres centros de vacunación contra COVID-19 para automovilistas

El Presidente Nayib Bukele, anunció este martes la habilitación de tres centros de vacunación contra COVID-19 bajo la modalidad autoservicio, es decir que el paciente podrá llegar en vehículo, el día que le toca la cita y sin necesidad de bajarse podrá obtener el beneficio de inmunización.

Los puntos para esa modalidad de vacunación que se habilitan desde este miércoles 28 de abril están ubicados en el estacionamiento del Centro Comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán, así como en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) en las sedes de Santa Ana y San Miguel.

Las personas mayores de 55 años pueden programar su cita para ser vacunadas por medio de las tres modalidades que el Gobierno tiene a disposición:

  • Ingresando al sitio electrónico https://vacunacioncovid19.gob.sv
  • Enviar un mensaje de texto (MSM) con el número del Documento Único de Identidad (DUI) al 6055-5555
  • Por medio de los promotores de salud que visitan unidades de salud y comunidades de difícil acceso en el interior del país.

El mandatario aseguró que el grupo de edades para la vacunación se mantiene en vigor, por el momento, entre personas mayores de 55 años.

Sin embargo, esta nueva forma de atención para inmunizar a la población objetivo permitirá que el proceso siga desarrollándose con más rapidez.

“La restricción de edad se mantiene (mayores de 55 años), pero con estos tres centros podremos atender más rápido, atender a los que no han llegado por problemas de movilidad y poder abrir pronto para otras edades. ¡De esta pandemia saldremos juntos!”, reiteró el Presidente.

Además, la vacunación para las personas que entran en los primeros grupos de riesgo del Plan Nacional de Vacunación continúa, así como para los empleados de farmacias, laboratorios clínicos y pacientes con VIH.

La meta del Gobierno es aplicar las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 a 4.5 millones de salvadoreños antes de que finalice este año para lograr alcanzar la inmunidad de rebaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba