Nacionales

Gobierno implementará plan de prevención ante el paso del huracán Iota

Los equipos de las diferentes instituciones de gobierno están listos para activar el plan de prevención ante la alerta del paso del huracán Iota por Centroamérica.

Desde el fin de semana quedó activado el Sistema Nacional de Protección Civil con lo cual entran en funcionamiento las 14 Comisiones Departamentales y se mandata a que se activen las 262 Comisiones Municipales, todos estos grupos conformados por representantes de las fuerzas vivas de cada localidad trabajan en función de responder ante alguna contingencia.

Los pescadores artesanales, quienes no podrán salir a trabajar por medidas de seguridad, forman parte del primer grupo, en esta nueva emergencia por Iota, en contar con paquetes alimentarios en su casa. El Gobierno se está anticipando porque en eventos climáticos pasados la lluvia ha dejado inundaciones, vías de comunicación terrestre cortadas y se vuelve difícil llevar ayuda a damnificados.

También se cuenta con una red de albergues que funcionan en todo el país equipados con lo básico para las familias que lo necesiten. De ser necesario, las autoridades procederá a la evacuación preventiva de las familias que residen en sectores de gran vulnerabilidad.

El sistema hospitalario público, que consta de 31 establecimientos, tiene en desarrollo el protocolo de emergencia y están pendientes de la evolución de Iota y de los estragos que pueda dejar. Se espera abundante lluvia y fuertes vientos.

Conferencia de Prensa: La Comisión Nacional de Protección Civil presentó plan de acción interinstitucional para atender la emergencia nacional por el incremento de lluvias que provocará el fenómeno natural en El Salvador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba