Nacionales

Gobierno no puede pagar el FODES porque los ingresos tributarios se cayeron

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, salió al paso de la multitudinaria protesta que ocurrió esta mañana, en las afueras de esa cartera de estado.

Esta mañana, alcaldes y empleados de diferentes municipalidades del país, se presentaron frente al Ministerio de Hacienda, en forma de protesta, para exigir el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador, (FODES).

Según denuncian los alcaldes, el Gobierno no ha pagado el FODES de los meses junio, julio, agosto y septiembre, por lo que ha tenido efectos negativos en las municipalidades como la suspensión de proyectos, salarios de empleados, entre otros.

«Los ingresos tributarios con los que se habían presupuestado los pagos del FODES se han caído, según la última proyección a diciembre tendremos una pérdida de casi $960 millones», detalló el Ministro Zelaya.

El Ministro Alejandro Zelaya, ve un tinte político en la protesta de este día: «Ellos quieren que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele fracase, pero no lo van a lograr, nosotros vamos a seguir trabajando por nuestra gente», acotó.

Por otro lado dijo que “es falso que el Gobierno ha contado con $3,200 millones, yo los invito a que le pidan explicaciones a los diputados y ellos digan de dónde están sacando esas cifras inventadas” reiteró el Ministro.

A manera de explicación dijo que el actual gobierno, sigue pagando la deuda adquirida por la administración del presidente Saca

El Ministro Alejandro Zelaya, brindó estas declaraciones, en la fachada de la FGR, a donde asistió para presentar tres avisos por presunta evasión de impuestos, como parte del Plan Antievasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba