Nacionales

Gobierno ofrece créditos con bajas tasas de interés a policías, soldados y personal de salud

El Banco Hipotecario, ha creado una línea especial de financiamiento para colaboradores de instituciones públicas que se encuentran en primera línea en la batalla contra la pandemia de COVID-19.

El personal que podrá acceder a estos préstamos son agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), enfermeras y médicos del Sistema Nacional de Salud.

Además del aumento en concepto de bonos y compensación salarial al personal que se encuentra en primera línea frente a la pandemia, se diseño un formato de crédito con tasas que están por debajo de las que ofrece el sistema financiero privado.

La línea de préstamo está dirigida para cinco rubros: compra de vivienda nueva o usada, compra de terreno, construcción de vivienda, consolidación de deuda y consumo (gastos personales).

Los beneficiados podrán acceder a tasas de interés hasta de 5.75 en caso de compra de vivienda nueva o usada; y 6.65 para el resto de destinos. Los montos a financiar son conforme a lo establecido en las políticas específicas de vivienda, consolidación de deuda y consumo. Hasta 25 años con garantía hipotecaria para compra de vivienda y traslado de deuda a partir de adquisición de casa.

Asimismo, hasta 15 años con garantía hipotecaria para la compra de terreno, mejoras y ampliación y consolidación de deuda. Mientras que para el consumo es hasta de ocho años.

Un comentario

  1. Y el personal de desechos sólidos osea lo q andan en camiones recolectores de basura no los toman en cuenta ellos también son de primera línea porque se exponen con basura a diario creo q ellos tienen q tener esa oportunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba