Nacionales

Gobierno realiza 300 pruebas de COVID-19 en Zaragoza, La Libertad

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) visitaron hoy el municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, para reliazar un aproximado de 300 pruebas de detección de COVID-19.

La jornada de tamizajes se desarrolló en la colonia Miramar y la plaza de Banderas. Los resultados de las pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) con la que se diagnostica la enfermedad, serán notificados en 48 a 72 horas.

El epidemiólogo del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) La Libertad, Juan Santos García, dijo que el tamizaje en Zaragoza ayudará a actualizarse con la situación del COVID-19 en dicho municipio.

En el caso de los menores de edad, deben ser acompañados por un adulto que se haga responsable del resultado de la prueba.

Los tamizajes fueron desarrollados cumpliendo las estrictas medidas de bioseguridad, todas las personas deben llevar puesta una mascarilla y cumplir con el distanciamiento físico mientras espera su turno.

Hasta la fecha, se han tomado 443,923 pruebas de COVID-19, una de las cifras más altas de la región centroamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba