Nacionales

Gobierno realiza transferencia de salarios a la Asamblea Legislativa

El presidente del órgano legislativo, Mario Ponce, dijo que el presupuesto para empleados de la Asamblea Legislativa, no es exorbitante.

Esta mañana el Secretario Jurídico de Casa Presidencial, Conan Castro, aseguró que el Gobierno pagaría hoy los salarios de los empleados de la Asamblea Legislativa. Según el funcionario, el Ministerio de Hacienda no contaba con los fondos para cubrir la planilla del órgano legislativo.

Castro reiteró que la cartera de Hacienda solicitó llegar a un acuerdo con el presidente de la Asamblea Legislativa, para priorizar el pago de los trabajadores y luego de los diputados, sin embargo, los parlamentarios exigieron al Gobierno pagar la planilla completa.

“Los diputados dijeron vamos a sacrificar a nuestros empleados porque hasta que no se nos pague a nosotros no se le paga a nadie”, expresó el funcionario.  

“una vez se logró tener la cantidad para pagarle, como dije es de la recolección diaria que se tiene de la caja través de impuestos, de la aduana, entre otros” añadió Conan Castro.

Por su parte, diputado presidente, Mario Ponce, afirmó que el Gobierno si hizo la transferencia a la Asamblea Legislativa para el pago de salarios a empleados. El legislador reiteró que el Gobierno recibe ingresos todos los días.

“El presupuesto de esta Asamblea Legislativa no es un presupuesto exorbitante en la que no se encuentren la cantidad de recursos para pagarle los salarios a nuestros empleados, lastimosamente los daños colaterales ya están hechos” expresó Mario Ponce.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba