Nacionales

Estas calles fueron cerradas por atraso de 4 meses del pago de FODES

Lo que se rumoraba en la noche del lunes, resultó cierto, las principales arterias del país amanecieron con bloqueos por parte de líderes municipales que se manifestaban por el atraso en el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

En diferentes puntos del país, los alcaldes ARENA y el FMLN junto con empleados municipales se han unido para realizar cierres de calles en diferentes puntos del país. El fin de los manifestantes es exigir al gobierno del presidente, Nayib Bukele, el pago del FODES.

Respecto a este tema, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha indicado que el bloqueo económico que tienen los diputados desde la Asamblea Legislativa ha ocasionado problemas en las finanzas públicas.

De igual manera, en redes sociales han cuestionado como los alcaldes si tienen fondos para la contratación de transporte y la alimentación de las personas que participan en los bloqueos de calles. Asimismo se viralizaron imágenes de buses y microbuses que estarían siendo utilizados para bloquear los siguientes puntos:

  • Carretera Panamericana a la altura del Poliedro
  • Ruta Militar a la altura de kilómetro 18
  • Carretera a Comalapa
  • Troncal del Norte a la altura del desvío de Tonacatepeque
  • Carretera a Acajutla altura kilómetro 5
  • CA2 altura puete rio Lempa

El cierre de carreteras ha afectado a miles de salvadoreños que dentro de la segunda fase de la reapertura económica, logran apersonarse a sus trabajos y generar ingresos para sus familias, hoy representó un alto costo para los afectados.

Muchos disturbios y altercados ocurrieron en algunos puntos de la manifestación, el presidente de la república reaccionó a videos que se viralizaron en redes sociales y exhortó a no tomar represalias con la población salvadoreña

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba