Nacionales

GOES envía 30 mil paquetes alimentarios a Guatemala y lo mismo para Honduras

Ante los desastres que ha dejado el huracán Eta en los países de Guatemala y Honduras, el gobierno de El Salvador (GOES), está apoyando a las naciones vecinas con 30 mil paquetes alimentarios para las familias afectadas de cada país.

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, aseguró que cada caravana que ha salido desplazada a los países hermanos, está encabezada por un funcionario del ejecutivo para velar que la entrega sea de forma correcta.

“Mañana saldrá más ayuda desde el Regimiento de Caballería. Cada contingente llevará 160 personas de diferentes instituciones», expresó Recinos, agregó también que el día de mañana se sumará más ayuda para estas naciones, “Mañana saldrá otro contingente con personal preparado para la atención de emergencias. Llevamos maquinaria pesada, camiones cisternas», informó Recinos.

El presidente de la comisión de Protección Civil, Mario Durán, explicó que a pesar que el país se está solidarizando con las naciones que más ha golpeado Eta, El Salvador se mantiene el trabajo para las familias que se encuentran en zonas de alta vulnerabilidad.

“Decirle a la población salvadoreña que el trabajo continúa aquí en El Salvador, lo que se lleva a Honduras es parte de un esfuerzo en la que Centroamérica debe estar unida en situaciones como esta, sin descuidar todas las acciones que se están tomando en El Salvador”, informó el ministro de gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba