Nacionales

GOES presenta a cuerpo diplomático medidas para enfrentar huracán Eta

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, aseguró al cuerpo diplomático que el gobierno ha sido reconocido por tener una cultura preventiva, en ese sentido afirmó que el país está preparado ante cualquier adversidad que pueda dejar el huracán Eta.

«Estamos expectantes ante lo que pueda suceder. Nuestra labor es preservar la vida de nuestras hermanas y hermanos salvadoreños», expresó la canciller.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, compartió detalles de eventos pasados que han llenado de conocimiento a las autoridades de gobierno para afrontar los diferentes desastres naturales.

“Las tormentas Amanda y Cristóbal para nosotros significó unas lluvias que no habíamos visto en décadas en El Salvador, saturaron los suelos», explicó Durán al cuerpo diplomático internacional.

La mesa de funcionarios fue acompañada también por la comisionada presidencial, Carolina Recinos, y por la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba