Nacionales

Golpes de calor en el país afectan a niños y adultos mayores

Cada año los cambios de temperatura registrados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportan un alza que puede afectar la salud de los salvadoreños.

Rodolfo Ramírez, médico general, indica que los golpes de calor se deben a un incremento en la temperatura del cuerpo que supera los 40 grados centígrados, pueden reflejar síntomas de mareo, vomito, irritación y otros.

Las últimas semanas, Medio Ambiente ha reportado altas temperaturas en San Salvador que oscilan entre los 32 a 35 grados Celsius y al oriente del país entre los 40 y 45 grados Celsius.

El doctor Ramírez recomienda hidratar adecuadamente a las personas adultas mayores e infantes, con sueros y abundantes líquidos. El médico sugiere que en el caso de las personas con hipertensión arterial y diabetes se evite las bebidas que contengan azucares, ya que estas no contrarrestan la hidratación.

Por su parte, las organizaciones en favor del medio ambiente han denunciado en reiteradas ocasiones la necesidad de no continuar otorgando permisos de construcción ya que estas deterioran la biosfera y los ecosistemas ambientales del país afectando en la temperatura del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba