Nacionales

Gotera y Santa Rosa de Lima recuperan lentamente su «normalidad» después de los cercos sanitarios

Los cercos sanitarios que estaban vigentes en dos municipios de la zona Oriental del país fueron levantados el domingo por órdenes del Presidente de la República, Nayib Bukele, con base en los análisis sanitarios de expertos del Ministerio de Salud.

En los municipios de San Francisco Gotera, en Morazán, y Santa Rosa de Lima, en La Unión, nadie podía salir o entrar en ambas localidades durante 72 horas, como medida preventiva ante el incremento de casos de COVID-19.

El Presidente de la República recomendó a los pobladores no abandonar la puesta en práctica de las medidas sanitarias básicas para evitar más casos positivos.

El Ministerio de Salud tomó, en cinco municipios del oriente, 8 mil pruebas PCR (Prueba de Reacción de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) con el 99.99% de efectividad para diagnosticar si una persona está contagiada de COVID-19.

Los habitantes de los municipios de Corinto, San Francisco Gotera y Cacaopera, de Morazán; Santa Rosa de Lima, de La Unión y de la cabecera departamental de San Miguel se sometieron al examen clínico nasofaríngeo para detectar la enfermedad. San Miguel ni Cacaopera no fueron incluidos en los cercos sanitarios.

Le pedimos a la población que continúe con los protocolos de bioseguridad en el oriente del país y en todo el territorio”, reiteró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba