Nacionales

Gozo y esperanza ante la beatificación de cuatro mártires salvadoreños

La beatificación del sacerdote jesuita, Rutilio Grande y otros tres mártires salvadoreños hicieron que el cardenal Gregorio Rosa Chávez diera declaraciones a la prensa en la Parroquia San Francisco del Centro de San Salvador, donde mostró gozo.

Esto fue tras el anuncio de la Iglesia Católica salvadoreña sobre la beatificación de 4 mártires salvadoreños el 22 de enero de 2022.

Rosa Chávez expresó la esperanza y responsabilidad que da la beatificación de los mártires.

“Con profundo gozo y con profunda esperanza y también con un sentido de responsabilidad porque también los mártires nos desafían a ser más coherentes con nuestra fe y esto supone una conversión permanente”, expresó el cardenal.

El papa Francisco designó al cardenal Gregorio Rosa Chávez para celebrar la ceremonia de beatificación de los cuatro mártires salvadoreños.

Rosa Chávez siente grande esa decisión del pontífice y dice recibirla con humildad.

“Una sorpresa muy grande, no me la esperaba ciertamente, la recibo con emoción, también con humildad la decisión del Santo Padre”. El Vaticano confirmó que el Sacerdote Jesuita Rutilio Grande será beatificado junto a sus compañeros Manuel Solórzano y Nelson Lemus, además del padre italiano Cosme Spessotto.

Rosa Chávez señala que los mensajes que dieron los mártires todavía están presentes.

“Son palabras que son tan verdaderas y tan esperanzadoras para irlas sumando ahí como las de Monseñor Romero… A veces se hacen desentendidos y tratan de deslegitimar esas palabras y esos testimonios… Siempre pasa en la Iglesia, pero al final la verdad triunfa y se hace luz”.

El sacerdote jesuita Rutilio Grande, junto a sus compañeros Manuel Solorzano y Nelson Lemus fueron asesinados el 12 de marzo de 1977, en ruta a una misa en El Paisnal, el crimen lo ejecutó la desaparecida Guardia Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba