Nacionales

Guillermo Gallegos: “El presidente la vetaría”, la nueva Ley Transitoria para normar cercos sanitarios en municipios

Por su parte, el diputado del Partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, mencionó que, no dará los votos para la nueva iniciativa de ley, por la falta de participación del ministerio de salud en las actualizaciones del marco ya establecido para accionar los cercos sanitarios.

“El presidente la vetaría”, dijo el legislador de GANA, sobre una posible aprobación a la Ley transitoria, agregó, “GANA no apoyará una ley en materia de Salud, que no lleve el visto bueno del Ministerio de Salud que es el ente rector”.

Sin embargo, los partidos de oposición tanto ARENA y FMLN, aseguraron que se han reunido con expertos en salud que aportaron para la creación de las nuevas normativas, ante esto Gallegos reaccionó.

“Si han recogido diferentes propuestas, deberían haberlas actualizado escuchando la opinión del Ministro de Salud (Francisco Alabí), ya hemos visto que esta pandemia registra cambios y se hace necesario actualizarse de acuerdo a parámetros científicos”, informó el parlamentario del partido en el gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba