Nacionales

Gustavo Villatoro: «Algún lugar en el infierno van a tener estas personas que están promoviendo la zozobra»

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, criticó a medios de comunicación y «poderes fácticos» por el tratamiento de la información relativa al Plan Control Territorial, en cuanto a homicidios y desapariciones.

«A pesar de toda la sombra de estos poderes fácticos y de toda la sombra que quieren vender los profetas de la desdicha (calificativo que utiliza para referirse a periodistas), lo cierto es que no han querido resaltar ni los golpes duros que hemos dado al narco, ni resaltar que por primera vez en la historia llevamos más detenciones de homicidas que homicidios cometidos», expresó en una conferencia de prensa sobre incautación de droga.

Villatoro aseguró que los medios, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos han «marcado zozobra» a la población sobre referidos temas. 

«Lo que quieren es seguir engañando a la gente y marcando la zozobra, a nosotros nos tiene sin cuidado, pero sí pedirle a la población, que se informe por los canales oficiales. Hay una campaña de los poderes fácticos de generar zozobra, la única forma con la que vamos a irlos callando… porque todos los días tengo que estar desmintiendo videos falsos de policías de otros años, este plan es holístico, no es solo represión», dijo el funcionario.

«Hace falta, sí, pero algún lugar en el infierno va a tener estas personas que están promoviendo la zozobra cuando tuvieron 30 años de esta espiral de violencia que hemos recibido», agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba