Nacionales

Gustavo Villatoro lanza Plan Control Territorial con enfoque municipal en Cojutepeque

El Plan Control Territorial, la estrategia del Gobierno para frenar la operatividad delincuencial, ahora se integrará a municipalidades. El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, hizo el lanzamiento este miércoles, en el municipio de Cojutepeque (Departamento de Cuscatlán), junto a su edil, Marvin Romero.

Las autoridades de Seguridad y la comuna cojutepecana sostuvieron una reunión en la que se acordó combinar esfuerzos para contrarrestar índices de la criminalidad.

Villatoro explicó que la Policía Nacional Civil (PNC), coordinará respuesta con el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Cojutepeque, para responder a delito que se reporten, asimismo, la autónoma aportará en programas de prevención de violencia, a fin de apartar a jóvenes que podrían ser reclutados por pandillas.

Asimismo, Seguridad planteó a la comuna una inversión para dos complejos deportivos inteligentes y la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO); todos contarán con conexión a internet, y videovigilancia.

“Lo que queremos hacer en el municipio es ese tránsito de modelo de seguridad pública a seguridad ciudadana; la apuesta a los Gobiernos locales, es uno de los componentes del Plan Control Territorial. No solo atendemos un tema tan urgente como la seguridad, sino también vamos a llevar planes integrales de prevención”, explicó Villatoro.

Según informó el Gobierno, la Alcaldía aportará un terreno para construir una subdelegación de la PNC.

“Cojutepeque va a ser nuestro municipio escuela para aplicar los conceptos del Plan Control Territorial municipal que lleva un trabajo coordinado”, concluyó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba