Nacionales

Habilitan centro de vacunación provisional en Lourdes, Colón

El Ministerio de Salud realizó este lunes, una jornada de vacunación en las instalaciones de ExportSalvad Free Zone, ubicada en el Cantón Lourdes del municipio de Colón, Departamento de La Libertad.

El coordinador del centro de vacunación móvil del Ministerio de Salud, Juan Francisco Posada, explicó que estas jornadas de vacunación móvil se realizan siguiendo los mismos protocolos de bioseguridad que en los 166 puntos de vacunación en todo el país.

En total se aplicaron 450 dosis de la cura, “estas jornadas empezaron el viernes pasado y tienen como principal objetivo llegar a la población que, por alguna razón no pueden acudir a la cita para vacunarse en un centro de salud”, explicó Posada.

Las personas deberán llenar un formulario, y posterior a la vacunación, tendrán 15 minutos de observación.

Como en cada punto de los 166 existentes, cada salvadoreño que se aplica las dosis anti-COVID-19 y sigue con los pasos: prechequeo, orientación, registro, vacunación y observación.

A la fecha, en El Salvador, han sido aplicadas 3,937,603 dosis anti-COVID-19, siendo 2,527,604 de la primera dosis y 1,409,999 de la segunda dosis.

El Plan Nacional de Vacunación inició con la llegada del primer lote de dosis contra el coronavirus el 17 de febrero pasado en la Unidad Médica Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Salvador.

En total, El Salvador ha recibido 9 millones 686 mil 730 dosis, por lo que se garantiza la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños, lo que significa que se podría completar el 70% de la población meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba