Nacionales

Habilitan vacuna contra el Covid-19 para extranjeros

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este lunes, que ya se habilitó la vacuna contra la COVID-19 para todos los extranjeros en el territorio.

El mandatario manifestó que está habilitado el sitio en la web para gestionar la cita: http://vacunacioncovid19.gob.sv

Según precisó, para realizar el proceso de vacunación solo será necesario un documento con fotografía.

“El único requisito es hacer la cita con un documento (pasaporte o cualquier documento de identificación de otro país)”, manifestó el gobernante en sus redes sociales.

La inoculación aplicará, incluso. para todas las personas que vivan con estatus irregular en nuestro país, asimismo, los turistas.

“No importa el documento con el que se registren, lo único necesario es que sea un documento con foto y presentarlo al momento de la vacunación. Hay citas disponibles desde mañana”, indicó.

Según las cifras oficiales de las autoridades de Gobierno, son más de 7 millones 717 mil 946 dosis de vacunas que han sido administradas desde que se iniciara la vacunación en El Salvador, a través del Plan de Vacunación contra el coronavirus, en febrero de este año.

A la fecha, el alza de los fallecidos y casos de contagio por el coronavirus, preocupa a las autoridades; hasta el 4 de octubre, registraba oficialmente 104 mil 348 casos de la enfermedad confirmados y, un total de 3 mil 312 personas fallecidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba