Nacionales

Habrá subsidio para pescadores afectados por Tormenta Eta

La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, se refirió a los daños que ha dejado el fenómeno natural, así como las personas que han sido evacuadas de forma preventiva.

Recinos, aseguro que están consolidando el censo para el subsidio para pescadores afectados: «Ministro de Agricultura y Hacienda están trabajando en ello, en las próximas horas daremos a conocer cuál será la mecánica de entrega».

Un pescador falleció el martes en la playa El Espino, Usulután, al entrar al mar y ser arrastrado por una corriente, por las condiciones climáticas de la entonces Tormenta Tropical Eta.

El Director de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, confirmó la muerte y expuso que fue debido a que no atendió el llamado de las autoridades en no realizar labores de pesca.

Además, el fallecido fue identificado como José Eduardo Castro, de 44 años.

No obstante, el deceso no se considera como un resultado de la ahora depresión tropical, sino como un descuido del pescador.

En la misma conferencia de prensa informaron que en total son seis postes derribados del tendido eléctrico, 48 árboles caídos, seis deslizamientos de tierra, seis carreteras y 26 calles afectadas.

Asimismo, 1,193 evacuados que se encuentran en 20 albergues, de los cuales 250 son niños y 293 niñas.

Entre los municipios en los que se ha evacuado son: Chalatenango, San Ignacio, Cuscatlán, San Rafael Cedros, Tenancingo, La Libertad, Nuevo Cuscatlán y Nueva Esparta; también San Alejo, San Miguel, Tecoluca, Tepetitán, Verapaz, San Salvador, Ahuachapán y Concepción de Ataco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba