Nacionales

Hacienda acepta reforzar presupuesto del TSE para implementar medidas de bioseguridad en elecciones

A petición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Ministerio de Hacienda pidió este martes a la Asamblea Legislativa la reorientación de $5 millones, para financiar la implementación de medidas de prevención de COVID-19, en los centros de votación para los comicios del 2021.

El Ministro del ramo, Alejandro Zelaya, quien acudió al Congreso para presentar la nota a la Comisión de Hacienda, manifestó que el ente electoral adquirirá insumos higiénicos y médicos para garantizar la no propagación del coronavirus.

“Creemos que es importante asegurar que no hayan contagios, el día de la elección…ese día debe ser una fiesta democrática, y nosotros como Gobierno de la República, asegura que los recursos que estén disponibles para desarrollar los comicios, se lleven a cabo”, reiteró.

En ese sentido, Hacienda pide a los Diputados que se reorienten recursos de varias partidas de la cartera de Estado hacia el TSE.

De acuerdo con el magistrado del TSE, Guillermo Wellman, el presupuesto aprobado a inicios de este 2020 de $45 millones no contemplaba la puesta en marcha de estos protocolos, debido a que aún no había impactado la pandemia en el país, por lo que se piden fondos para contar con alcohol gel, guantes, mascarillas, entre otros insumos.

El TSE informó que se instalarán 1,595 centros de votación a nivel nacional, así como 8.451 Juntas Receptoras de Votos (JRV), de las cuales se espera que participen cerca de 80,000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba