Nacionales

Hacienda comienza pagos a CSJ hoy. Asamblea y FODES deben seguir esperando

En una improvisada conferencia de prensa, el Ministro de Hacienda, actualizó la información sobre los pagos de los salarios a diferentes órganos de estado y a las alcaldías.

“Estamos realizando en este momento, los traslados de los salarios de la Corte Suprema de Justicia, pero para la Asamblea no tenemos fondos vamos a seguir esperando, hasta recaudarlo” dije el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Cuestionado sobre el FODES, fue tajante en decir que“es imposible que actualmente hagamos el pago, no tenemos los fondos en este momento, “ respondió el Ministro a los alcaldes.

También explicó a quienes sí, ya se las había cancelado sus salarios. “Al ejecutivo ya se le ha realizado prioritariamente el pago de los salarios, es imposible que al personal de primera línea no se le cancele el salario, quienes han atendido la pandemia”, dijo Alejandro Zelaya.

En el mismo acto confirmó que están terminando los detalles del Presupuesto General de la Nación para el año 2021 , el cual aumentará a comparación al de 2020, priorizando los rubros de Educación, Salud, Vivienda, Empleo y Medio Ambiente. Mencionó que la brecha aumentará para 2021.

Finalmente reitero que para él, la comisión de los bonos de la Asamblea Legislativa es una pérdida de tiempo. «Yo no llegaré a la invitación que me han hecho, que me manden a llamar una vez más, yo no llegaré ese es un juego que han tenido”, enfatizó.

«Es un juego que han tenido los diputados de la Asamblea Legislativa, no sólo conmigo sino con todos los Ministros. Ellos saben la necesidad urgente de aprobar los fondos, pero a la hora de votar, no votan», remarcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba