Nacionales

Hacienda gestionó financiamiento con el BCIE para pagar deuda de FODES

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se desligó de los señalamientos que los alcaldes usarían recursos del Fondo para el Desarrollo Social de los Municipios (FODES) para campaña política y sin dar fechas para el pago de la deuda de cerca de ocho meses, manifestó que se ha gestionado financiamiento con organismos internacionales.

«Se especula que el Fodes para campaña política, jamás he dicho de manera directa que ellos lo iban a utilizar para eso, dije que existía una alta probabilidad, era muy sospechosos que se estuviera pidiendo días antes de las elecciones», dijo a la prensa en el marco del escrutinio final al que asistió como militante de Nuevas Ideas.

Según Zelaya, se iba a entregar el FODES cuando la Asamblea Legislativa restituyera a través de préstamos, los ingresos que se utilizaron para atender la pandemia de COVID-19.

Referidos créditos se aprobaron el 24 de diciembre con el Presupuesto General de 2021 para poder financiar el déficit fiscal previsto.

Además, se refirió a la sentencia de la Sala de lo Constitucional que obligaba a Hacienda a hacer las gestiones para para realizar el pago, así como la garantía que no se repita el atraso.

Zelaya aseguró que ya se están realizando las gestiones, una de estas fue a través de una carta al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y con una llamada al Presidente de esta instancia, Dante Mossi, en la que manifestaron que necesitaban financiamiento para pagar la deuda de FODES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba