Nacionales

Hacienda presentó a FGR 4 nuevos indicios de evasión fiscal por más de $1.2 millones

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se presentó a 4 avisos a la Fiscalía General de la República (FGR), con indicios de evasión fiscal por un monto de $1,268,447 al sumar los casos presentados.

A la fecha el titular de hacienda a presentado 66 los que el titular ha presentado como parte del Plan Anti evasión, desde su implementación en octubre del 2019.

Estos casos de presunta evasión corresponden a:

– Alcaldía Municipal.

– Productos reciclables.

– Productos farmacéuticos.

– Venta de frutas y verduras.

«Continuarán combatiendo de manera frontal la evasión, ustedes nos acompañaron en la presentación de la UREF que va a seguir con ese trabajo arduo de no permitir la evasión de impuestos a través de paraísos fiscales», indicó Zelaya.

A su vez también mencionó también que, por tercera ocasión auditores de la DGII, concluyeron que una alcaldía del oriente del país, volvió a retener la renta a sus trabajadores y no informaron a Hacienda.

En el contexto de los allanamientos que la FGR realiza a diferentes instituciones estatales, el ministro expresó su desacuerdo, sin embargo, aseguró que serían respetuosos de la Ley.

“Hemos entregado información a la Fiscalía sin ningún sobresalto. Lo que nos parece extraño es que llegaran a allanar, cuando siempre estamos en la disposición de entregar los documentos”, expresó el ministro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba